Friday, September 19, 2008

Un miércoles cualquiera

Qué rápido puede cambiarte la vida, una mañana te despiertas pensando que te espera un día normal; te vas a la oficina, trabajas, comes, sigues tu rutina. Y así, sentada en una banca del parque, esperando que llegue tu amigo el impuntual con el que habías quedado de verte, lo entiendes todo, como un rayo de luz que te cae en la cabeza lo entiendes todo. Bueno, al menos así me pasó a mí. El miércoles pasado, mientras esperaba que llegara mi amigo Rafa a su festejo de cumpleaños, me senté a esperarlo en una banca enfrente de la glorieta de la Cibeles. Sentadita ahí, sin nada que hacer excepto pensar, lo entendí todo, ni siquiera estoy segura que “entender” sea la palabra correcta para expresar lo que me pasó. De pronto, mientras escuchaba atentamente el zumbido del viento paseándose entre las hojas de los árboles y observaba los movimientos aleatorios que este provocaba en ellas, fui feliz! Así, de repente, sin ninguna razón aparente. De la nada mi vida rutinaria hasta un poco aburrida, se convirtió ante mis ojos en la aventura más increíble de todos los tiempos, mi soltería pasó de ser una angustia a una sensación de libertad y felicidad.
No sé cómo pasó, pero de repente, me encontraba viendo lo que había tenido enfrente todo el tiempo pero no había podido ver. Era como si despertara, si abriera los ojos y todos mis sentidos por primera vez a la vida… a mi vida. Esa vida por la que he luchado y trabajado tantos años, me di cuenta de que había alcanzado muchos de mis sueños sin haberlo notado. Y es que envuelta en la rutina de lo cotidiano y en relaciones un tanto absorbentes, no me había permitido ver quién soy yo, dónde estoy parada, y lo maravilloso que es poder despertar cada mañana y dejarte sorprender por la vida.
Y esa soy yo hoy, la que se despierte feliz de saberse dueña de cada paso que da, fascinada al pensar en la idea de las sorpresas que le esperan cada día, rodeada de gente que me ama y agradecida de saberlos en mi vida, con el corazón lleno de ilusiones, la cabeza repleta de ideas y planes y la vida entera para realizarlos.

1 comment:

JONSONG said...

eso dices ahorita, pero cuando pase frente a ti tu galan de balneario. Volveras a ser la misma de siempre. Para el humano es mucho mas importante conocer a su media naranja, que enfocarse en la chamba....y no tiene nada de malo.

animo