Thursday, September 25, 2008

Más rápido cae un hablador que un cojo
Hace menos de dos semanas, me llené la boca de afirmaciones sobre las mil quinientas maravillas y ventajas del ser soltera en esta mi preciosa ciudad. Hoy, a tan sólo dos semanas tengo que comerme mis palabras y declarar que oficialmente: ¡estoy enamorada¡ jaja y esas son las ironías de la vida. Cuando uno empieza a creerse la mentira de que tiene el control de su vida… sucede, la vida te calla la boca y te demuestra que el destino es más fuerte que tu, que uno nunca sabe lo que nos espera a la vuelta de la esquina. Y no es de sorprenderse, mi mamá dice que cuando uno está bien, atrae cosas buenas… me imagino que así es.
Y aquí vamos de nuevo; pero cabe señalar que por varias razones, a pesar de que todo podría indicar que el hecho de que esté con alguien no es novedad; que a mí eso del enamoramiento se me da fácil y que la vida en pareja la traigo tatuada en el inconsciente, estoy segura de que no es así. Hay algo diferente… en realidad son muchas cosas las que son diferentes, partiendo de la primicia de que las personas cambiamos a diario, vamos creciendo y aprendiendo, lo que en mi caso particular quiere decir: vamos descubriendo y aceptando quién realmente somos.
A lo largo de mis diferentes relaciones, hasta hace apenas unas semanas, yo había sido una especie de respuesta de Santa Claus para mis diferentes parejas, era como si Santa me hubiese entregado una lista con las características y especificaciones que cada uno de mis novios le habían pedido para navidad, y así, con lista en mano, yo me dedicaba a lo largo de la relación a ir cumpliendo todos y cada uno de los detalles ahí señalados, lo cual, al final del día, me dejaba siendo una persona muy diferente a la que soy en realidad, me convertía en la mujer perfecta para _____ (llenando el espacio con el nombre del galán en turno). Lo más interesante es que no era necesario que mis novios me dijeran qué era lo que esperaban de mí, yo me dedicaba a conocerlos y a ir descubriendo qué tenía que cambiar en mí, para que ellos me viesen como la mujer perfecta. Hay que admitir que suena Maquiavélico, pero la realidad es que nunca lo hice consiente, justificaba mis cambios de actitud, forma de ser y gustos con el argumento de que soy una mujer muy adaptable, una persona apasionada que ama la vida y a la que TOOODO le gusta.
Hace unas semanas, cuando descubrí que me gustaba la vida de soltera y la libertad; cuando llené de aire los pulmones y respiré felicidad, me cayó el veinte. Entendí toda esta serie de procesos mentales y de conductas aprendidas que habían estado guiando mi vida hasta ese día. Y descubrí que para poder estar bien con alguien lo primero que tenía que hacer era estar bien conmigo, pues de este modo, al no necesitar de una pareja para ser feliz, cuando llegara una persona no trataría de quedar bien o cumplir sus expectativas, finalmente por qué habría de hacerlo cuando me basto yo para ser feliz. Lo que trato de decir es que entendí que al ser yo feliz conmigo una date dejaría de ser un esfuerzo sobrehumano por tratar de quedar bien, para convertirse en un “esta soy y soy feliz así, tú decides si lo tomas o lo dejas”. No se mal entienda esto como una afirmación de que el cambio es malo, nooo, en absoluto, soy una fiel partidaria de que todos debemos cambiar, es parte del proceso de crecer y madurar, lo importante aquí es el ¿por qué cambiar?, cuando se trata de la vida en pareja, creo que el cambio se da por amor a la otra persona, por amor a uno mismo, y por deseo de lograr que la relación funcione. Tal como lo había estado yo haciendo, el cambio era más bien por necesidad de aceptación.
Finalmente hoy es jueves, tengo frío y estoy enamorada. Creo que siempre lo estuve, es como si hubiésemos puesto un paréntesis en la historia para aclarar detalles de esos que el lector necesita saber para poder seguir leyendo, pero no es más que esos, una nota aclaratoria que sólo sirve de referencia en la narración central que nunca dejó de escribirse.

3 comments:

Anonymous said...

porque escribir cosas tan largas! jajaja da flojera leer tooooodo hermana! jajaja promoeto que algun dia lo lograre.. pero en base al titulo supngo de que se trata and i´m so happy for you!

Dani

JONSONG said...

mmmm...ya ves....chale....ya no volvere a creerte nada..jaja estuviste super motivada por tu solteria que pense que duraria mas de 1 semana. Tu principal problema, creo yo, es que empiezas tus relaciones con el pie izquierdo...como de que estas enamorada.....cuando lleves 1 año saliendo con el, me lo vuelves a decir, antes no.

Anonymous said...

amigo, no seas agua fiestas! jajaja dejala que viva su romance de pelicula, finalmente asi empiezan todas las relaciones. ya en un año veremos si funciona de verdad pero eso solo lo podra decir el tiempo y nada mas, por mientras que lo disfruten como tenga que ser, esta parte es la mas padre.
Dani